¿Quién es Isabel Díaz Ayuso?

¿Quién es Isabel Díaz Ayuso?

Isabel Natividad Díaz Ayuso nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. Política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Su familia residía en el distrito de Chamberí. Su madre era ama de casa y su padre, comercial. Estudió: en el colegio concertado Blanca de Castilla, en el instituto privado Éfeso y en la pública Universidad Complutense.
Licenciada en Periodismo y máster en Comunicación Política y Protocolo. Según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, «ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España y otros países». En su currículum consta haber sido la encargada de crear y gestionar el perfil de Twitter de ‘Pecas’, el perro ya fallecido de Esperanza Aguirre.

Especializada en comunicación política, dirigió el área ‘online’ del PP y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en las elecciones de 2015.

Se afilió en el PP en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. En 2011 fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid y dos años después fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia.
Aunque perdió frente al PSOE las elecciones autonómicas de 2019, fue investida presidenta con los votos de Ciudadanos, con el que ha gobernado en coalición, y de la extrema derecha de Vox.

Durante estos dos años de mandato ha protagonizado numerosas polémicas y salidas de tono con el Gobierno central por la gestión de la pandemia.

Entre sus aficiones, le gusta correr y pasear por la montaña, para desconectar, afirma que se decanta por el campo, los viajes y salir con los amigos y su perro.

Fanática del running, pero desde su intensa inmersión política, prefiere las series televisivas en su tiempo libre. Y con su renovado perfil político, cuando le preguntan cuál es su club de fútbol favorito, responde «el Real Madrid y todos los equipos madrileños».
En su muñeca izquierda hay una rosa tatuada. Es señal de su pasión por Depeche Mode y la portada del disco Violator. Se le conocen dos relaciones sentimentales: entre 2008 y 2011 estuvo casada con un empresario del golf, y entre 2016 y 2020 vivió en pareja con un estilista.



Fuentes: elperiodico.com y larepublica.com