Un café con… Roberto Requena (Director Hotel Princesa de Éboli)

Un café con… Roberto Requena (Director Hotel Princesa de Éboli)

Uno de los sectores más afectados por la pandemia provocada por la COVID-19, es sin duda el hotelero….

  • Pregunta: ¿COMO SE ENFRENTA UN DIRECTOR DE HOTEL ANTE UNA SITUACIÓN COMO ESTA?
  • Respuesta: Con mucha incertidumbre y mucha responsabilidad. Es difícil hacer previsiones cuando hay tantos vaivenes y tan poco movimiento. El turismo es un sector vulnerable a los factores socioeconómicos, políticos, desastres naturales, etc. y en esta situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos hay que ser muy prudentes y reservados, dando pasos muy seguros e ir muy poco a poco.
  • P: ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE LE MANTIENEN FUNCIONANDO?
    R: Actualmente contamos con los servicios de alojamiento y desayuno, así como servicio de cenas exclusivo para clientesalojados.
    Por otro lado, mantenemos tanto los servicios de eventos de empresa, así como los eventos sociales (bodas, comuniones, celebraciones de día especiales), por ejemplo, el próximo 2 de mayo abrimos el restaurante Eboli Gastro para celebrar el día de la madre. Todo, habiéndonos adaptado a las restricciones marcadas por la Consejería de Sanidad.
  • P: ANTE UNA SITUACIÓN ASÍ HAY QUE REINVENTARSE… ¿QUE SERVICIOS OFRECE ACTUALMENTE?
    R: Además de los ya descritas, hemos puesto en marcha varias iniciativas: Alquiler de apartamentos de larga
    estancia: Nuestra clasificación turística, apartahotel, nos ha permitido
    reinventarnos ofreciendo apartamentos de media y larga estancia, un nuevo concepto de alquiler, para aquellas personas que busquen alojamiento seguro, cómodo y agradable, tanto por motivos profesionales como para estancias de ocio y vacaciones, donde podrán disfrutar de las comodidades de un apartamento con la seguridad y servicios de un hotel 4*.
    Así mismo, nos hemos adaptado a las nuevas necesidades profesionales de las personas, modificando nuestros espacios y algunas habitaciones de hotel para transformarlas en office rooms; un despacho privado para poder trabajar sin distracciones y con total garantía higiénica. También contamos con varios puestos de trabajo ubicados en la zona Eboli Lounge, con luz natural y la separación necesaria entre puestos como para respetar la distancia social, con punto de carga para móvil acceso a conexión WIFI premium, zona relax y terraza para desconectar en cualquier momento.
  • P: ¿QUÉ MEDIDAS HAN TOMADO EN CUANTO A SEGURIDAD E HIGIENE?
    R: Contamos con todos los protocolos higiénicosanitarios marcados por el ministerio de sanidad, además de los propios implementados por
    nuestra cadena Sercotel Hoteles, no solo a nivel higiénico sanitario, sino también a nivel tecnológico para seguir prestando nuestros servicios de forma segura, tales como APP Sercotel, Check in on line, QR’s de información, etc.
  • P: ¿COMO SE VIVIÓ EL CIERRE DEL HOTEL?
    R: Los hoteles no están pensados para echar el cierre, de hecho, no tenemos. Son establecimientos que abren 24h 365 días, por lo que para nosotros fue traumático. No obstante, el hotel nunca se quedó vacío, tanto a nivel de mantenimiento como atención telefónica y de reservas siempre hubo parte del equipo trabajando.
    Sin embargo, un hotel sin clientes pierde su esencia y fueron tres meses y medio muy duros, pero que también nos sirvió para reinventarnos y volver con más fuerza.
  • P: ¿HAY ALGÚN PROTOCOLO PUESTO EN MARCHA SI SE ENCUENTRA UN CASO POSITIVO EN EL HOTEL?
    R: Por supuesto, hemos trabajado con nuestra empresa de PRL para actuar rápido y con protocolos muy rigurosos en caso de tener algún positivo en el hotel.
  • P: ¿QUE EXPECTATIVAS TIENE EN UN FUTURO?
    R: Vamos paso a paso, despacio y tomando decisiones responsables y coherentes. Parece que lo peor ya ha pasado y las sensaciones son mejores, no obstante, no nos podemos confiar porque si algo nos ha enseñado esta crisis es que es una montaña rusa.
    Viene una época que invita al optimismo con la llegada de la vacunación, la gente tiene ganas de viajar, de celebrar, veremos a ver como evoluciona. Nosotros nos hemos marcado una hoja de ruta y vamos a intentar llevarla a cabo cueste lo que cueste.