5 cosas que no debes perderte en… Segovia

5 cosas que no debes perderte en… Segovia

Fue declarada como una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que tenemos en España. Segovia ofrece al visitante rincones de enorme belleza, donde destaca su arquitectura románica o su muralla.

LA CATEDRAL

Situada en un extremo de la Plaza Mayor. Aunque empezó su construcción en 1525, hasta 1768 no fue consagrada. Es de estilo gótico tardío y es la tercera Catedral que ha habido en Segovia, después que la segunda fuera destruida durante la Guerra de la Comunidades en el 1520 y la primera durante la persecución de arriana el año 516.

ACUEDUCTO ROMANO

Es una de las mayores obras de ingeniería que el Imperio Romano dejó en España. Formado por 166 arcos a lo largo de 17 kilómetros, el acueducto se construyó con la finalidad de conducir agua de la sierra a la ciudad desafiando la ley de la gravedad, pues no se utilizó ningún tipo de cemento para unir la estructura, sino que lo que la mantiene en pie es el balance de fuerzas.

EL ALCAZAR

Este complejo conjunto de estancias dilata su construcción desde el siglo XI hasta el siglo XIX. A lo largo de todos estos siglos ha tenido ilustres moradores y numerosísimas transformaciones arquitectónicas. Hay algunas alas que en la actualidad son imprescindibles en la visita como la sala de los Reyes, con el famoso símbolo de los Reyes Católicos: Tanto monta, Monta tanto. Fue allí donde la reina Isabel la Católica y el rey Fernando de Aragón decidieron buscar los símbolos que mejor les representarían.

LA JUDERIA VIEJA

Un entramado de callejuelas que te llevarán hasta uno de los laterales de la catedral y hacia un mirador desde el que podrás ver El Pinarillo, el antiguo cementerio judío situado al otro lado del río Clamores a judería vieja fue el lugar al que, en tiempos de los Reyes Católicos, fueron enviados todos los judíos de la ciudad.

CASA MUSEO ANTONIO MACHADO

En el año 1919 el poeta Antonio Machado llegó a la ciudad para ocupar una cátedra en un instituto y se instaló en una habitación de esta casa, que fue una antigua pensión para después abandonar la ciudad en 1932 y con el paso de los años, esta casa convertirse en un recuerdo permanente del paso por la ciudad de este célebre poeta, al mantener intacta su antigua habitación.