Huelva
Bañada por el Océano Atlántico y con más de 120 kilómetros de fantásticas playas, Huelva es una tierra de contrastes donde puedes encontrar desde cuevas con formaciones únicas a impresionantes parques naturales, pasando por preciosos pueblos marineros, inexpugnables fortalezas, monumentos megalíticos y hasta un río de color rojizo.
Monumento a Colón
Se encuentra situado a las afueras de la ciudad en el paraje Punto del Sebo. Se trata de una escultura conmemorativa a Cristóbal Colón que representa la figura del navegante que mira hacia el Oeste, lugar hacía donde miraría Colón el día que partió el descubridor de América. Se inauguró el 21 de abril de 1929, creada por Gertrude Vanderbilt Whitney, donada por Estados Unidos y encargada y financiada por la Columbus Memorial Foundation.
Plaza de las Monjas
Fue construida en el siglo XVI en los terrenos unidos al Convento de mudéjar de las Agustinas. Fue adecuado para diversas celebraciones y se afianzó como espacio público a partir del siglo XVIII realizando eventos como espectáculos taurinos o de Moros y Cristianos.
Muelle de la Rio Tinto
Fue construido entre los años 1874 y 1876 para poder cargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas del Riotinto. Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que desde las minas se transportaba el mineral hasta la ciudad. Se encuentra situado en el extremo suroccidental de la ciudad, al sur del Muelle de Levante, con un total de 1165 metros de longitud en parte sobre el río Odiel y parte sobre tierra. En 2003 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Monumento a la Virgen del Rocío
Una obra del escultor rocianero Elías Rodríguez Picón. A lo largo de seis años trabajó en la consecución de un sueño artístico y a la vez religioso. El monumento. Está realizado en bronce patinado. Es un modelo de sobriedad, de ritmo armonioso, de proporciones elegantes (la obra tiene aproximadamente 4,30 metros de altura, con 4,50 metros de fondo y 3 metros de ancho, y pesa unos 6.000 kilos)
Barrio Obrero
Situado en las aproximaciones al centro de la ciudad, en una pequeña elevación conocida como Cerro de San Cristóbal. Se trata de una organización de viviendas unifamiliares construidas por Rio Tinto Company Limited para sus empleados anglosajones. Este barrio, también denominado como barrio inglés mezclan la arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial.
Fuente: huelvainformacion.es