El año de la cantera amarilla

El año de la cantera amarilla

Acaba la temporada 2021-2022, una campaña que ninguno de los que componemos el CD Ciudad de Pinto podremos olvidar. Un año que quedará en la historia por los títulos del primer equipo y del Infantil B, y los ascensos del Juvenil C a Primera, el Infantil C a Primera, el Alevín A a División de Honor o el Benjamín A que jugará Autonómica el próximo año.
A continuación, repasamos cómo ha sido esta intensa temporada para cada uno de los equipos de nuestra entidad:

 

SENIOR
Nuestro primer equipo masculino dirigido por Sergio González “Fil” ha hecho historia tras conquistar la liga en un final de temporada espectacular con ocho victorias consecutivas. El brillante final de año del guardameta Kike, el inicio espectacular de Alex, la revelación de Fochez, la fiabilidad defensiva, los goles del pichichi Melones, el héroe del ascenso Olivares o el gran nivel de Checho y Muri son algunas de las claves para justificar el título y el ascenso a Primera Regional.
El equipo comenzó la liga perdiendo en casa ante Caserío Perales, tuvo un bajón después de Navidades, pero ha acabado con una racha espectacular, no ha perdido desde el 13 de marzo frente al Griñón y solo ha cedido un empate ante el Racing Villaverde desde entonces. Un doblete de Olivares nos dio el ascenso matemático en El Deleite y con una remontada ante el Getafe City logramos el campeonato. ¡Sueño cumplido!

 

 

FEMENINO
En el segundo año de vida de la sección femenina del club, las chicas de Rubén y Ricky Montoya han tenido multitud de contratiempos durante toda la temporada. Un equipo donde muchas del año pasado renovaban y los fichajes daban el salto de calidad necesario para hacer una gran campaña. Sin embargo, las lesiones de jugadoras importantes y problemas extradeportivos han provocado un año que empezó muy bien posicionándose en los primeros puestos ha acabado en el octavo puesto. Nerea ha sido uno de los pilares anotando 25 goles, unas cifras espectaculares.

 

 

JUVENILES
Los chicos del Juvenil A de Roberto González se quedaron a las puertas del ascenso, en tercera posición a un punto del segundo y a dos del campeón. Una segunda vuelta espectacular les permitió luchar por subir a Preferente hasta la ultima jornada a pesar de no depender de sí mismo, pero no hubo milagro. Equipo menos goleado con Fran como cacique defensivo y segundo máximo goleador con Viedma como protagonista con 21 goles.
El Juvenil B de Manu Ayllón ha quedado décimo, en mitad de tabla, tras una temporada muy irregular. Comenzaron lideres las primeras jornadas, pero después tuvieron un bache que les ha durado hasta el final de liga, con cambio de entrenador incluido. Alex González con 28 goles, Frasquet con 15 y Alarcos con 12 tantos, y Zurda en defensa han sido los más destacados.
Un ascenso siempre debería alcanzar para tener un sobresaliente en la nota final, pero los chicos del Juvenil C de Jorge García saben que han tenido en su mano la matrícula de honor. Han realizado una temporada soberbia salvo el tramo final. Líderes durante todo el año, perdieron el primer puesto en la penúltima jornada donde el cansancio y el vértigo del final de liga les afectó para acabar segundos empatados a puntos con el campeón.
Rubén ha sido el mejor de la temporada con 31 goles, otros como Prieto, Hugo, Serrano, Tejero o Edu también han brillado en distintas fases de la campaña, aunque por encima de todo ha destacado el gran trabajo en equipo que llevan realizando varias temporadas.

 

 

CADETES
El Cadete A de Luis Britos competía en Autonómica y no pudo conseguir el objetivo de la permanencia. La dureza de la competición se vio agudizada con una mala primera vuelta, donde no tuvimos fiabilidad defensiva ni acierto de cara a portería rival, que acabó lastrando las aspiraciones del equipo. La mejoría se vio reflejada en el buen final de liga que han realizado pero que ha sido insuficiente para aspirar a quedarse en una categoría tan bonita quedando en penúltima posición.
Otro de los equipos que más han sufrido esta temporada son los chicos del Cadete B de Roberto Calleja en Preferente. Han tenido momentos de buen fútbol, pero los fallos individuales en las dos áreas les han penalizado con el descenso, penúltimos, a pesar de luchar la permanencia hasta las últimas jornadas.
Temporada muy complicada para los pupilos del Cadete C de David Mendoza. A pesar de la gran mejoría notada con el paso de los meses por el gran trabajo de entrenadores y jugadores, no se ha reflejado en los resultados quedando colista de su grupo.

 

INFANTILES
El Infantil A de Sergio González aspiraba esta temporada al ascenso, pero un bajón después de Navidades complicó el objetivo quedando finalmente en cuarta posición a 3 puntos del segundo clasificado. Rodrigo y Hugo Pardo han sido los más destacados en un año donde han ido de más a menos.
El Infantil B dirigido por Javier Mejía ha protagonizado un año de ensueño donde conquistaron la liga y el ascenso a Primera. Con un Hugo Torre a la cabeza con 34 goles, dos de ellos en la última jornada que decidió el título, y una defensa espectacular con solo 17 tantos encajados.
De la mano de Miguel A. de Galdo, el Infantil C han sido uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en liga siendo alabado por todos sus rivales consiguiendo el ascenso a Primera, pero con el sabor agridulce de escaparse una liga que han liderado prácticamente toda la temporada. Álvaro Lozano, Romero o Denis Del Mazo son nombres de un equipo que ha brillado este año.
El Infantil D de Javier Renes a pesar de ser de primer año. Su quinto puesto viene justificado por el gran juego y la solidez defensiva de un equipo que solo ha encajado 25 goles en todo el año. Con un año más, estos chicos prometen dar muchas alegrías la próxima temporada.

 

 

ALEVINES
Sin lugar a dudas, el Alevín A es el equipo de la temporada. Los de Iván Pacheco han hecho historia no solo por alcanzar el objetivo de la permanencia si no que han acabado ascendiendo a División de Honor. Impresionante campaña a pesar de un inicio complicado donde Javi Gil ha liderado un equipazo que ha grabado sus nombres en la historia del club.
El Alevín B de Molina es otro de los equipos revelación del año. A pesar de ser de primer año, han acabado en una espectacular cuarta posición que demuestra el temporadón de los chicos realizando un juego brillante.
El Alevín A F-7 de Juanmi Moreno sufrió en una categoría muy difícil como es Preferente, pero termina celebrando la permanencia en la última jornada. El Alevín B F-7 de Daniel Castellanos ha terminado la liga en mitad de tabla gracias a su buen juego desplegado, aunque les ha penalizado la irregularidad en algunos tramos de la temporada.

 

 

BENJAMINES
El Benjamín A de David Lobo ha realizado una campaña increíble ascendiendo a Autonómica. Iván Plaza ha liderado con 35 goles a un equipo espectacular al que un perfecto Arancetano ha separado de optar al titulo hasta el final. El Benjamín B de Roberto De la Fuente quedó quinto, con un Alejandro Benítez espectacular autor de 31 goles, el Benjamín C de Javi Fernández consiguió un meritorio séptimo lugar y el Benjamín D de Iker Marín, acabó noveno demostrando ser uno de los equipos que más ha mejorado desde el inicio de liga.

 

 

PREBENJAMINES
El Prebenjamín A de María Bonilla fue el gran triunfador de la liga ganándola con unos números espectaculares, invicto con 180 goles a favor y 6 en contra. Pablo Fernández, Pablo Calvo o Leo Romero han sido los máximos goleadores de un equipo campeón. El Prebenjamín B de Sergio García y el Prebenjamín C de Germán Rodríguez han dado la sorpresa en el grupo quedando tercero y cuarto respectivamente y realizando una campaña brillante solo superados por nuestro A y el Ívero.

 

 

CHUPETINES
El Chupetín A de Riki Puente y el Chupetín B de Fran Fraga pueden estar contentos con su actuación esta temporada. Aunque no haya habido clasificación como tal, cada fin de semana han reflejado en los partidos el gran trabajo de ambos equipos en los entrenamientos.

 

¡Enhorabuena a todos!

 

(C) Ángel Pérez