Murcia
Es famosa por su Costa Cálida, por ciudades monumentales como Cartagena, Lorca o Caravaca o por el barroco mediterráneo de su capital. También son apetecibles los bares para tapear en Murcia. Pero más allá de esos lugares turísticos hay muchos sitios con encanto en la comunidad, estos son algunos de ellos:
CATEDRAL DE MURCIA
Está considerada como la más bella entre las catedrales barrocas de España. El templo, que es del siglo XIII, empezó gótico, para seguir con trazas renacentistas y terminar con algunos de ellos elementos barrocos más relevantes del país.
CASINO
El edificio resulta una maravillosa mezcla de estilos. Desde un hall de entrada neomudéjar que permite creerte que estás en los Reales Alcázares de Sevilla, a una biblioteca de estilo inglés, a un salón versallesco o una estancia de estilo pompeyano. De verdad es que se trata de un edificio que es pura fantasía.
CONVENTO DE SANTA CLARA
Sigue ocupado por una comunidad de monjas, se alza en el mismo lugar donde en su momento existía uno de los palacios de la taifa murciana (el de verano, porque el alcázar principal se situaba junto a la muralla). En los tiempos islámicos, aquel palacio se localizaba en la ciudad extramuros, aunque en la actualidad queda integrado en el mismo centro de la ciudad.
TEATRO ROMEA
Llamado así en honor al actor Jaime Romea, el Teatro Romea lleva más de 150 años siendo la sede más importante de espectáculos en Murcia. Su fachada es neoclásica y se encuentra coronada por los bustos de los músicos Beethoven, Mozart y Liszt. Hoy en día, es uno de los teatros españoles que mayor número de representaciones de todo tipo acoge. Los murcianos pueden presumir de ello.
PUENTES SOBRE EL RIO SEGURA
El Río Segura atraviesa Murcia de este a oeste, y separa el populoso barrio de El Carmen del centro de la ciudad. Entre los diversos puentes que lo cruzan, son dos los que llaman especialmente la atención: el Puente Viejo (o Puente de los Peligros) que fue construido en el año 1742 en piedra y cuenta con un pequeño templete (Templete de la Virgen de los Peligros) culminado en una campana, en su lado sur y el Puente Nuevo (o Puente Hierro) data de principios de 1900 y toda su estructura es de hierro.
Milviatges.com, mochileandoporelmundo.com, viajablog.com