Vigo
Descubre el corazón de las Rías Baixas: su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje. Visita Vigo y déjate llevar por esta urbe singular que siempre deja huella.
Las Ostras de A Pedra
La calle de las ostras, decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo. La tradición se sigue por instinto: los moluscos se compran directamente a las ostreras y se degustan al natural, en las mesas de los establecimientos que se reparten por la calle.
Porta do Sol
Es el km 0 de Vigo; la bisagra que une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos. Es justo sobre esa línea imaginaria que traza la Porta do Sol donde encontraremos uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.
El Monte de O Castro
Es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos.
Playa de Samil
La espectacular playa de Samil invita a detener las horas frente al mar. El Atlántico baña con sus blancas arenas, y la silueta de las islas Cíes y de la isla de Toralla nos muestran con claridad por qué la ría de Vigo es distinta a todas: la propia naturaleza creó las barreras para protegerla, dotando a Vigo de inviernos templados y veranos cálidos, ese famoso microclima: el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia.
Las islas Cíes
Vigo recorta su horizonte contra las islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre que es uno de los lugares más hermosos de Galicia. Las islas Cíes combinan las playas más bonitas de Vigo con un entorno natural y unos fondos marinos únicos en España.
FUENTE: www.turismodevigo.org