Zaragoza

Zaragoza

Bañada por el río Ebro, esta ciudad es perfecta para pasar un fin de semana conociendo su patrimonio histórico. Otro de sus imprescindibles es probar sus platos más típicos como el ternasco de Aragón, las migas, o mejor hacer una ruta de tapas o pintxos por El Tubo.


La Basílica del Pilar
Es el templo barroco más grande España. En su interior se encuentra la Virgen del Pilar que es la patrona de la ciudad de Zaragoza y mide tan solo 36cm. En el punto donde se encuentra la Virgen es el más sagrado de toda la Basílica. Si subes a lo alto de la Torre del Pilar puedes disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, las cúpulas de la basílica y el río Ebro.

La Seo o Catedral del Salvador
Es Patrimonio de la Humanidad, fue construida sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad, su mezcla de estilos, como románico, mudéjar, gótico, barroco y renacentista, por todo esto la hacen única. Uno de los elementos más admirables en el interior de la Catedral es su impresionante Retablo Mayor tallado en alabastro, es toda una verdadera obra maestra, junto con su museo de tapices.

Palacio de la Aljafería
El Palacio de la Aljafería significa palacio de la alegría, fue construido en la época árabe y luego pasó a manos cristianas después de la Reconquista. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un claro ejemplo del arte musulmán y arte mudéjar aragonés. Hoy es sede de las Cortes de Aragón.

Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza
Es de estilo renacentista aragonés que se conoce también como la Casa de Miguel Don Lope. Fue construido durante la tercera y cuarta década del siglo XVI es un ejemplo del modelo de casa-palacio aragonés.

Museo de Pablo Gargallo
Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Pablo Gargallo. Se encuentra ubicado en el interior del Palacio de Argillo. Este Palacio cuenta con varias plantas donde se exponen diversas obras principalmente escultóricas.



FUENTE: mundoxdescubrir.com y preparalasmaletas.com