¿Te imaginas conducir sin cuadro de mando?

¿Te imaginas conducir sin cuadro de mando?

Por deformación profesional, cada vez que veo a un cliente, tengo la coletilla de preguntar ¿cómo va el negocio?
La mayoría de los empresarios y empresarias con los que hablo todos los días de sus negocios suelen hablarme de facturación, hemos crecido más o menos, algunos hablan de beneficio, pero muy muy pocos hablan de lo importante, muy pocos hablan de la tesorería, de la pasta que han generado y que la tienen en el banco.

Vemos como a la mayoría de las empresas les falta tener la información clave, los indicadores de su empresa, para saber cómo van realmente.
Hemos visto muchas empresas en crecimiento morir por falta de información, crecían y crecían sin rentabilidad y sin tesorería.
¿Te imaginas conducir tu coche sin el cuadro de mando, sin los testigos que te avisen de la gasolina que queda, de la velocidad a la que vas…?
Pues eso mismo pasa en muchas empresas, que toman decisiones sin saber si hay gasolina suficiente y sin conocer la velocidad a la que van. 😊
También hemos ayudado a muchas empresas desde el año 90, si si desde el 90, a profesionalizar sus empresas, han conseguido coger las riendas de sus negocios ponerlas en rentabilidad y empezar a crecerlas.

Que gusto cuando esto sucede, qué tranquilidad, dormir del tirón y no estar pensando todo el tiempo en bancos y proveedores y problemas.

¿Sabes qué es lo primero con lo que empezamos a trabajar con esas empresas?

Trabajar con información al día para que no se escape nada, tengo que ser capaz de saber:
¿Cuánto dinero ha entrado? ¿Cuánto ha salido? ¿Cuánto va a entrar? ¿Cuánto va a salir? ¿Cuánto tengo?
¿Fácil no? Prueba a ver si puedes hacerlo cuando llegues a la empresa.

Tener la información clave de la empresa en un cuadro de mando para poder saber en todo momento cómo vamos y poder tomar mejores decisiones, actuar con información real no con la que tengo en la cabeza. (para empezar el cuadro de mando que ofrece www.tunuve.es podría ser una buena opción)
Poner los números en el lugar que se merecen, aprendieron a interpretar las cuentas de la empresas, y dejaron de poner “caradepoker” cada vez que veían un balance y una cuenta de resultados con su asesor.

¿Dime cómo te suena esto?

¿Crees que te puede ayudar a seguir creciendo como líder de tu empresa?

juanjose.hernandez@sanjuanasesores.com
www.sanjuanasesores.com