Autorización del gobierno a licitación por 14 millones € para mejoras en la línea C-3 de cercanías

Autorización del gobierno a licitación por 14 millones € para mejoras en la línea C-3 de cercanías

Varios son los frentes abiertos que hacen referencia a la línea C-3 de Cercanías y que afectan a nuestro municipio. Unido a la construcción del apeadero de La Tenería, que tanto tiempo llevamos esperando y nunca llega, otro de estos frentes es la mejora en las instalaciones de seguridad y en las comunicaciones, para mejorar así el servicio y reducir las incidencias que sufrimos los pinteños usuarios de este medio, casi a diario.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de construcción de instalaciones de seguridad y comunicaciones para la adaptación del bloqueo automático banalizado en el tramo San Cristóbal-Aranjuez, situado en la línea C-3 de Cercanías de Madrid.

Una medida que tiene como finalidad mejorar la fiabilidad del servicio y reducir las incidencias en este tramo de la línea, que está incluido en el Plan de Mejora de Cercanías. Según ha detallado el Ejecutivo central, el valor estimado del contrato asciende a 14.273.988,81 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución es de 21 meses.

El objetivo principal es ampliar y modificar el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la línea, que permiten el bloqueo automático banalizado, incrementando así la capacidad de la línea, mejorando la fiabilidad de las instalaciones y optimizando los recursos, mejorando con todo ello el servicio general de la línea.

El tramo afectado tiene una longitud aproximada de 38,5 kilómetros y discurre por las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y
Aranjuez.

El Bloqueo Automático Banalizado (BAB) es un tipo de bloqueo automático instalado en una vía doble, que permite la circulación de los trenes en cualquier sentido por cualquier vía. Los trabajos, con los que se pretende mejorar la explotación de las instalaciones, aumentar la flexibilidad de la circulación e incrementar el aprovechamiento de los enclavamientos instalados, se realizarán en el tramo mencionado, así como en el Puesto de Mando de Madrid-Chamartín.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.