5 cosas que no debes perderte en Riviera Maya
DE ENTRE TODOS LOS DESTINOS DE AMÉRICA LATINA, LA RIVIERA MAYA ES UNO DE LOS MÁS VISITADOS, UN DESTINO SOÑADO POR SUS PLAYAS, PARQUES, GRANDES HOTELES, RESERVAS NATURALES, SITIOS ARQUEOLÓGICOS MAYAS Y MÁS.
CHICHÉN ITZÁ
Sin duda alguna este sitio arqueológico es el principal ícono de la Riviera Maya. Reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno, Chichen Itzá es impresionante: desde la propia pirámide maya conocida como “El Castillo”, hasta el Juego de Pelota y el Gran Cenote cercano. Para visitarlo te recomiendo ir por tu cuenta y a primera hora de la mañana, ya que cuando hay muchos tours en el sitio se dificulta poder apreciar con tranquilidad el lugar.
CANCÚN
Ningún viaje a la Riviera Maya está completo sin visitar la ciudad de Cancún, y el mejor lugar para hacerlo es en la
Zona Hotelera. En este sector, como su nombre lo indica se encuentra la mayoría de los hoteles de Cancún, pero no solo eso, sino que a lo largo de esta franja de tierra (es como una especie de islote con el mar Caribe de un lado y la Laguna Nichupté del otro) se ubican playas espectaculares (Playa Delfines, Playa Tortugas, etc) así como los grandes antros y centros comerciales de la ciudad.
PLAYA DEL CARMEN
Si viajas a la Riviera Maya, lo más probable es que te alojes o en Cancún o en Playa del Carmen que es donde se
encuentran los mejores hoteles. En Playa del Carmen los precios son un poco más económicos y cuenta con playasnespectaculares donde podrás practicar actividades como buceo y snórkel.
CENOTES
Los cenotes son estructuras naturales similares a pozos, pero con formaciones rocosas externas y submarinas impresionantes. A lo largo de la Riviera Maya y Yucatán hay más de 7000 cenotes que visitar.
COBÁ
Otras ruinas mayas menos conocidas que Chichen Itzá pero que vale la pena visitar, se ubican dentro de una pequeña “selva”, pero tiene la particularidad de que la pirámide principal de Cobá sí se puede subir a pie y las vistas desde la cima son impresionantes.