Propósitos de nuevo curso para tu negocio
El fin de las vacaciones y comienzo del nuevo curso suele relacionarse siempre con nuevos propósitos tanto en lo personal como en lo profesional. Las empresas suelen considerar el mes de septiembre como un nuevo comienzo o unanueva oportunidad para trazarse nuevos objetivos que permitan terminar el año con éxito.
Compartimos contigo algunos objetivos típicos de las empresas y que pueden venirte bien a ti también:
DELEGAR MÁS
Si lograste levantar tu negocio convéncete de que también podrás conseguir seguir presente en el mismo pero desde otro lugar. Te toca planear su crecimiento y no tanto producir y para ello necesitas delegar así que este quizá sea el paso más importante. Piensa en qué tareas puedes describir en procedimientos fáciles de transmitir y elige las personas adecuadas para ello.
PROMOCIONAR EL NEGOCIO REGULAR Y CONSISTENTEMENTE
De nada sirve que inviertas cantidades ingentes de publicidad en momentos puntuales. La promoción de tu negocio de forma regular es lo único que te ayudará a atraer nuevos clientes. Contrata a un experto en marketing que pueda diseñar una estrategia a medio o largo plazo para tu empresa, haz networking y mantén vivos tus contactos.
MEJORA TU PRESENCIA DIGITAL
Actualiza tu sitio web, adáptalo a dispositivos móviles, actualiza tu base de datos de clientes potenciales, mejora tu presencia en redes sociales. Es momento para dejarte ver en la red.
PLANIFICA TUS ACTIVIDADES A CORTO Y MEDIO PLAZO
Dedica un tiempo a la vuelta de vacaciones para definir objetivos y trazar un plan de acción a corto y medio plazo. Haz inventario de todo aquello que ha funcionado en etapas anteriores y de aquello que no, haz ajustes y traza nuevas metas basándote en ello.
ABANDONA LO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO
Hacer cambios es difícil pero a veces es necesario. No todos los productos o servicios se venden igual
ni todos los empleados trabajan de la misma manera. Abandona viejas costumbres y di adiós a lo que no funciona.
APRENDE ALGO NUEVO
Invertir en formación es esencial. Vístete con nuevos conocimientos y habilidades, enriquece a tu equipo.Lee libros de negocios. Añade una nueva habilidad a tu arsenal. Invierte en una capacitación. Hay mil maneras de aprender algo nuevo y enriquecer tu perspectiva -¡eso hará mucho por tu negocio!
Cada uno de estos propósitos ayudará a tu negocio a crecer, sin importar cuándo lo apliques. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para llevar a tu negocio al siguiente nivel.