5 cosas que no debes perderte en Florencia
Pese a ser sorprendentemente pequeña, Florencia rezuma atracciones culturales y encanto. Sus calles medievales evocan miles de cuentos, y sus museos e iglesias atesoran el almacén más grande del mundo de arte renacentista…
Nos vamos a la capital más bella de la región de la Toscana. Hay muchas razones y motivos por los que merece una visita. Por ello, aquí te propongo, algunas de las cosas que no puedes dejar de ver o hacer en Florencia.
PIÉRDETE POR LA GALERÍA UFFIZI
Es uno de los museos más bonitos del mundo y, quizás, el más completo acerca del Renacimiento. Allí podrás ver importantísimas obras de Miguel Ángel, Da Vinci o Botticelli.
DESCUBRE (Y ENAMÓRATE) DE LA COMIDA LOCAL
No te puedes irte de la ciudad sin haber probado lapizza o la Fiorentina, un enorme y riquísimo chuletón de ternera. Muchos dicen que el mejor se encuentra en l’Brindellone, así que deberás descubrirlo tú mismo.
LA CATEDRAL DE STA. MARIA DEL FIORE
En ella trabajaron algunos de los mejores arquitectos de la época, como Giotto, Vasari o Brunelleschi, entre otros. También merece la pena subir a la famosa cúpula, aunque eso sí, te enfrentas a 436 escalones.
MERCADOS DE LA CIUDAD
Los más recomendables por su belleza son los de plaza San Lorenzo, el Mercato Centrale y el Mercato Nuovo (Porcellino) en Via Porta Rossa.
DEGUSTACIÓN DE VINOS DE LA ZONA
Siguiendo con la gastronomía típica, no puedes perderte el chianti, uno de los vinos más famosos de la
Toscana. Puedes viajar hasta la zona donde este se produce, para conocer así el lado de la Toscana que no se suele ver, el más puramente rural y auténtico.