Una nueva peña rojiblanca para disfrute de sus peñistas
Con esa intención nace la idea de crear una nueva Peña Atlética en el pueblo. En Pinto, que ya tiene una Peña con varios años de antigüedad y ahora se crea otra más. Como pasa en ocasiones, unos cuantos locos que no saben conformarse con lo que hay y quieren algo más, deciden crear una nueva Peña que no sólo les lleve a los partidos sino que además sirva de excusa de reunión para amigos, compañeros y hermanados. Que todos puedan disfrutar de su Atlético de Madrid en cualquier lugar y en cualquier momento.
Es raro que en un pueblo con más de 50.000 habitantes no haya en la actualidad una peña del Real Madrid con tantos seguidores por todo el mundo. En cambio en este año, el pueblo dispone de 2 Peñas Atléticas. Esto es el Atlético de Madrid. Un club de fútbol que mueve masas y que su gente siempre generosa y agradecida se unen para formar piña.
La recién creada Peña Atlética Sentimiento Rojiblanco de Pinto ya es presente. Un presente que con la confianza de unos pocos, la ayuda de algunos establecimientos de la zona .y junto al resto de peñistas que dieron un voto de confianza se han asentado como una gran familia. Ya son sonadas sus famosas comilonas los días de partido en el Metropolitano cuando el Atleti juega a las 4 de la tarde. Incluso gente de otras peñas se acerca a darles la enhorabuena por la fiesta que tienen organizada y a preguntarles de donde son. Y claro, es un orgullo decirles que formamos parte de la Peña Atlética Sentimiento Rojiblanco de Pinto.
Distintos eventos van a realizarse durante este año: una gran comida que sirva de unión y presentación de la Peña ante peñistas e instituciones, un viaje a un partido de liga fuera de casa. Desde la directiva se sigue trabajando por y para los peñistas. Todo, de manera altruista. Sin recibir nada a cambio. Gastando tiempo de su vida, de sus familias y de su tiempo de ocio. Todo ello por amor a unos colores que son un estandarte de vida. Todos aportando por y para la Peña.
Y según escribo estas líneas, ya han comenzado a derribar el estadio Vicente Calderón. Un estadio que marcó una era en la historia del Atlético de Madrid y dónde vivimos multitud de anécdotas. Pero esto ya os lo contaré en otro momento..