Apex Legends, el competidor de Fortnite
Apex Legends,
el competidor de Fortnite. Apex Legends entra pegando muy fuerte. En un par de días se ha hecho con más de 300.000 espectadores en twitch y dos millones y medio de usuarios, razón por la que los chicos de Epic Games deberían empezar a estar asustados.
MODOS DE JUEGO
Contamos con un mapa inferior al de Fortnite puesto que en Apex Legends pueden jugar hasta 60 usuarios frente a los 100 de su competidor. Solo podemos jugar en modo de equipos de 3 jugadores y selección de 8 personajes frente a los múltiples modos de juego con los que cuenta Fortnite. También echamos en falta la posibilidad de la conexión multiplataforma que tan bien le está funcionando al título de Epic Games.
APEX LEGENDS. LA TÉCNICA Y EXPERIENCIA DE JUEGO
En este apartado Apex Legends se lleva la palma con diferencia, con un sistema de juego que nos recuerda muchísimo a TitanFall con unos toques de Overwatch y Borderlands. Las sensaciones que transmite son exquisitas, el peso de las armas, el daño de las balas, el movimiento de los personajes y sus habilidades de héroe y toda esa quinestesia que demuestra tener el juego en una perfecta armonía
MULTIJUGADOR
En este apartado hay que resaltar la labor del equipo de Apex Legends que ha conseguido una experiencia de comunicación con tu equipo genial, no necesitamos cascos o un teclado para poder decirle a un compañero que vamos a ir a este punto, o que venga aquí a por un escudo o un arma que le vendría bien, es tan sencillo como apuntar a un sitio u objeto y pulsar un botón. Todo esto es interesante en el mercado de cara a la experiencia de los menores de edad, por un problema que pueda surgir al hablar con otro usuario puesto que no es necesario.
Por otro lado el sistema de muertes es muy interesante, haciendo uso del salvamento por parte de tu compañero cuando te estas desangrando, como el recuperar tu baliza para que vuelvas a reaparecer en tu jet
privado.
En conclusión me parece mucho mas sencilla la tarea de mejorar de Apex Legends y desbancar Fortnite, puesto que los apartados técnicos a pulir de Fortnite son más complejos que los modos de juego de Apex. ¿Qué pasará en esta dura competición? Lo que está claro es que salimos ganando los usuarios.