¿Como te puede ayudar tu asesor?
A día de hoy tenemos que sobrevivir en el océano en el que nos ha tocado navegar: la profesionalización de la empresa.
La ventaja para ello es que tenemos la gran suerte de que se haya popularizado la tecnología. La consecuencia
de ello es que ahora las pymes pueden acceder a la tecnología de última generación sin un tremendísimo esfuerzo. Eso sí, una de las condiciones mínimas es tener actualizada la información que me indica cómo va mi empresa.
LO QUE NO SE MIDE, NO SE CONTROLA, LO QUE NO SE CONTROLA, NO SE GESTIONA
Este es uno de los mensajes que se pueden leer en las paredes de nuestras oficinas y, como no puede ser de otra manera, uno de los lemas bajo el que se rige el trabajo de nuestro despacho. Y es que si no conseguimos tener la información actualizada al día, lo tenemos complicado.
En los buenos tiempos todo valía, el principal indicador económico que tenían las empresas era la dimensión de su bolsillo. Las empresas crecían y crecían a cambio de reducir márgenes y aumentar su endeudamiento, no había problemas con el banco, nos decía sí a todo.
Cuando se nos echó la crisis encima cayeron las ventas, no se podían subir los precios, por supuesto, y ya no quedaba caja para atender al banco, que ya no se mostraba tan receptivo a nuestras sugerencias como antes.
A partir de aquí habrá que hacer las cosas bien, tomar buenas decisiones, gestionar con inteligencia, hacer negocios, crear equipos potentes, motivados y, principalmente, saber hacia dónde queremos ir. Tus asesores pueden ayudarte en todo esto, habla con ell@s. Diseñad un proceso con el que consigáis trabajar en el mismo entorno o que, al menos, le permitan absorber la información que ya has trabajado como, por ejemplo, los ingresos.
Nosotros en Sanjuan Asesores contamos con tecnología Tunuve.com que nos ayuda a trabajar en el mismo entorno que nuestro cliente, a automatizar procesos y a que la pyme mejore el control de gestión de su empresa. También sin complicaciones, con información básica para ir poco a poco desarrollándola.