Valladolid
Capital de Castilla y León, tiene un interesante centro histórico de origen medieval en el que destacan varias maravillas arquitectónicas, importantes museos y una deliciosa gastronomía a base de pinchos…
Museo Nacional de Escultura
Uno de los más destacados de España por la calidad original de su colección de escultura. La belleza del edificio que lo alberga también es destacable, el Colegio de San Gregorio. Un hermoso ejemplo de la arquitectura del siglo XV. El museo alberga retablos, relieves, sillerías y pasos procesionales de artistas tan importantes como Alonso Berrugete o Gregorio Fernández.
El Campo Grande
Se trata del parque más emblemático de la ciudad. Aquí podrás caminar entre cedros, arces o castaños junto a una gran variedad de animales: pájaros, conejos, ardillas… Además, a lo largo de los paseos se han instalado diversas esculturas de personajes ilustres como Miguel Íscar o Leopoldo Cano, así como fuentes monumentales, glorietas y parques infantiles.
Catedral de Valladolid
Se asienta sobre una Colegiata de estilo románico impulsada por el Conde Ansúrez, fundador de Valladolid, que hoy descansa en el interior del templo. Conocida como “La Inconclusa”, la Catedral de Valladolid fue un ambicioso proyecto de Juan de Herrera que se vio truncado por los problemas financieros de la época. El templo, tal y como estaba previsto originalmente, hubiera sido una de las mayores construcciones cristianas de la época. El edificio sólo está construido hasta el crucero y en la actualidad también le falta una de las torres, ya que se hundió en 1841.
Plaza de San Pablo
En esta zona se encuentra la Iglesia de San Pablo del siglo XV, uno de los monumentos más característicos que ver en Valladolid. Te sorprenderá su fachada monumental de estilo hispanoflamenco. En este templo fue bautizado Felipe II. En la plaza también se ubican el Palacio Real de Valladolid y el Palacio de Pimentel, actual sede de la Diputación de Valladolid.
Plaza Mayor
Se la conoce como Plaza Mayor desde el siglo XIV, ya que su nombre anterior era Plaza del Mercado. Los gremios que antiguamente se ubicaban en las inmediaciones de esta plaza principal, han sido sustituidos hoy en día por bares, joyerías y bancos. Cerrada y con soportales, la plaza ha sido usada como mercado y como escenario de celebraciones populares a lo largo de la historia. El edificio más importante de la Plaza Mayor es la casa consistorial, sede del Ayuntamiento, junto con la estatua del Conde Ansúrez
Fuente: https://www.sitiosdeespana.es/ y https://www.viajeroscallejeros.com/