Soria

Soria

Soria es una de las provincias del interior de España que esconden un tesoro tras otro.

 

Iglesia San Juan de Rabanera

La iglesia es de finales del siglo XII de estilo románico tardío. La entrada principal a la iglesia cuenta con un arco de medio punto y cuatro pilares con capiteles de escenas de la vida de Cristo. La iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural.

 

Iglesia de Santo Domingo

Es una de las joyas del románico español. Se creé que se construyó a finales del siglo XII, aunque poco queda de la iglesia original más allá de la torre. Lo que más destaca de esta iglesia es su impresionante rosetón de la fachada. La portada principal de esta iglesia es conocida como la Biblia de Piedra por representar sus arquivoltas parte de la historia sagrada.

 

Arcos de San Juan de Duero

Se encuentra al otro lado del Río Duero, a las afueras de la capital. Aquí encontramos las ruinas de un antiguo monasterio fundado en el siglo XII por los monjes Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén. La iglesia es muy sencilla y lo que queda de su claustro es un lugar único. Lo que hace tan especial este claustro es que agrupa diferentes estilos con arcos de medio punto. Aquí puedes ver desde el románico a influencias árabes y bizantinas.

 

Palacios en Soria

El Palacio de los Ríos y Salcedo, un palacio renacentista del siglo XVI que actualmente es el Archivo histórico de la ciudad, el Palacio del Vizconde de Eza también se encuentra en el centro de Soria y actualmente pertenece a la familia Marichalar y el Palacio renacentista de los Condes de Gómara donde hoy en día se encuentra la Audiencia Provincial.

 

Concatedral de San Pedro

La Concatedral de San Pedro se creé que se empezó a construir a principios del siglo XII bajo el estilo románico, aunque durante su reconstrucción adquirió tintes góticos tomando como referencia la Colegiata soriana de Berlanga de Duero. Lo que más destaca de la iglesia es principalmente su claustro, una auténtica joya de mediados del siglo XII de grandes dimensiones. Cuenta con un patio románico, una portada de acceso con arco de medio y capiteles únicos.

 

 

Fuente: imanesdeviaje.com