Sevilla
Una de las ciudades más bonitas y especiales de toda Andalucía. Desprende arte, alegría y color. En ella se encuentran varios de los monumentos más importantes de España, los cuales convierten a la ciudad en uno de los destinos más elegidos en todo el mundo.
Plaza de España
Se encuentra situada al lado del Parque María Luisa, orientada hacia el río Guadalquivir, simulando un camino a América. Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es de estilo renacentista. Uno de los aspectos más característico de esta plaza, es sin lugar a dudas, los azulejos que relatan la historia de España.
Barrio Santa Cruz
Uno de los barrios más peculiares de Sevilla. En las postrimerías de la Edad Media, este lugar fue el barrio judío. Es todo un placer pasear por sus calles estrechas respirando su olor a azahar y disfrutar de unos aperitivos en las plazas de este barrio a la sombra de los naranjos.
Torre del Oro
Se encuentra al lado del río Guadalquivir, junto a la Maestranza, en el conocido Paseo de Colón. Su nombre procede de su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Esta Torre junto con la Torre de Plata, cerraba el paso al Arenal. La Torre del Oro se utilizó como capilla y más tarde, como prisión. A día de hoy, acoge el Museo Naval de Sevilla.
Catedral de Sevilla y la Giralda
La Catedral es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza. Está considerada la tercera catedral más grande del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. En el interior de la Catedral se encuentran sepultados los monarcas Fernando III el Santo, Alfonso X de Castilla y Pedro I, también algunos restos de Cristóbal Colón. La Catedral de Sevilla está compuesta por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.
La Giralda en sus inicios fue el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama. Más tarde, se construyó la Catedral y a día de hoy, es su campanario.
Barrio de Triana
Se encuentra situado al oeste de la ciudad. Este lugar es conocido por ser la cuna de muchos cantaores y bailaores flamencos. Para acceder a Triana, se debe cruzar el Puente de Isabel II, popularmente conocido por Puente de Triana.
FUENTE: hotelreyalfonsox.es