Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero

Muere Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero

La leyenda del baloncesto falleció junto con otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años, al estrellarse el aparato en una zona residencial al norte de Los Ángeles.

 

Durante el Domingo 26 de Enero, el exbaloncestista estadounidense y leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lamentablemente perdió la vida tras caer el helicóptero en donde viajaba, acompañado de su hija Gianna y otros siete acompañantes más, alrededor de las 9:45 horas en la zona de Calabasas, California, noticia que sin duda cimbró al mundo del básquetbol, al mundo deportivo y a la sociedad en general. Además de Kobe y su hija, el accidente se cobró la vida de Alyssa Altobelli, una compañera y amiga de Gianna, que normalmente viajaba con los Bryant a los partidos y entrenamientos, y de sus padres Keri y John. Ara Zobayan fue identificado como el piloto que dirigía el helicóptero cuando este se estrelló en las montañas de Calabasas.Junto a todos ellos también viajaban Christina Mauser, entrenadora de 38 años en la Mamba Sports Academy y Sarah y Payton Chester, madre e hija. A lo largo del día, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia para la familia del multicampeón angelino y medallista olímpico. Tanto Michael Jordan, Shaquille O’ Neal y Magic Johnson, así como Luka Doncic y Lebron James; Donald Trump y Barack Obama, Justin Bieber, Alicia Keys, Novak Djokovic, María Sharapova, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, la NFL, la WWE, la MLB… El mundo no dejó de externar su dolor por la pérdida de ‘Black Mamba’, así como exaltar a la ahora gran leyenda del denominado ‘el mejor baloncesto del planeta’.

 

Todo lo que se dice de Kobe, y más ahora que se ha ido de una forma incomprensible, no se dice sólo por los cinco anillos y no se dice desde luego porque un día metió 81 puntos o porque ha anotado más que Michael Jordan. Los hitos son apenas puntos cardinales, referencias temporales de una trayectoria en la que ha sucedido todo esto:

 

-Cinco anillos de campeón de la NBA

 

-Dos MVP de las finales

 

-Un MVP de la Temporada Regular

 

-Dieciocho veces All Star

 

-Cuatro veces MVP, récord histórico, del All Star

 

-Once veces incluido en el Mejor Equipo de la temporada, algo que sólo han logrado él y Karl Malone

 

-Nueve veces en el Mejor Equipo Defensivo de la temporada

 

-Dos Oros Olímpicos

 

-Máximo anotador de la historia de los Lakers

 

-17 veces Mejor Jugador del Mes en la NBA

 

-33 veces Mejor Jugador de la Semana en la NBA

 

-Máximo anotador en activo y tercero máximo de la historia

 

-Máximo anotador en activo y tercer máximo de la historia de los playoffs

 

-Máximo anotador de la historia del All Star

 

Sus topes personales en un partido son 81 puntos, 50 tiros a canasta (en su último partido como profesional, ante Utah Jazz), 16 rebotes, 15 asistencias, 7 robos, 5 tapones, 54 minutos, 23 tiros libres anotados, 27 tiros libres intentados… Superó dos veces los 30 puntos en un solo cuarto, anotó seis veces 60 o más puntos; 25 veces 50 o más, 116 veces 40 o más, le metió al menos una vez 40 puntos a todas las franquicias de la NBA… Fue en su momento el más joven en alcanzar cada cifra redonda de anotación entre los 23.000 puntos y los 31.000. Y sigue siendo el único jugador que ha metido 600 puntos en tres playoffs seguidos (2008-2010). Entre el 16 y el 23 de marzo de 2007, Kobe firmó cuatro partidos seguidos con más de 50 puntos, la segunda mejor marca de siempre por detrás de… sí, Wilt Chamberlain (siete). Entre el 6 y el 23 de febrero de 2003 enlazó nueve partidos seguidos con 40 ó más: los mismos que Michael Jordan. Chamberlain llegó dos veces hasta los catorce.

Descansa en paz, Kobe.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.