MI by MEphone
El mundo de los smartphones cada vez está más segmentado, eso hace que las marcas tengan que competir entre ellas por hacerse un hueco en el bolsillo de los usuarios. Una de las marcas que mejor relación calidad-precio nos ofrece es Xiaomi. Hoy hablamos con Juan Manuel Rodríguez, que lleva distribuyendo modelos de la marca desde el 2014.
Desde hace unos años estamos siendo testigos del auge de las compañías fabricantes de teléfonos móviles chinos. Compañías como ZTE, Huawei o Lenovo rivalizan con sus terminales a las grandes marcas tradicionales surcoreanas como Samsung o LG ofreciendo sus productos con una relación calidad-precio más asequible para el usuario.
De entre todas ellas podríamos destacar a Xiaomi, el fabricante tecnológico que algunos medios catalogan como “El Apple de China”. No es para menos, ya que la estética, usabilidad y el diseño de sus productos está sumamente cuidada por el equipo de profesionales de la multinacional afincada en Pekín.
Claro, no todo van a ser luces en un mundo de máxima competencia. Para algunos usuarios encontrar dispositivos Xiaomi de forma cómoda y que ofrezcan las mismas garantías que comprar un producto nacional puede llegar a ser muy complicado; tiempos de entrega larguísimos, garantías de devolución cuestionables, incompatibilidades en la red, nulo trato personalizado… Son algunos de los problemas que los usuarios que buscan este tipo de terminales están encontrando tanto en el mercado tradicional como el mercado electrónico.
Una de las pocas empresas que comenzó a importar teléfonos de la marca Xiaomi a través de su tienda física situada en Pinto es MI by MEphone que desde el año 2014 ofrece a sus clientes productos en exclusiva del gigante chino, que no se venden en las grandes superficies. Así como accesorios y complementos para nuestros terminales. Desde fundas y protectores de pantalla hasta cables y cargadores para que no falte energía en un mundo cada vez más conectado
Y es que claro, Xiaomi no solo esta presente en el ámbito de la comunicación telefónica, desde hace unos años, la compañía no ha dejado de lanzar al mercado pulseras cuantificadoras de la actividad física, relojes inteligentes, patinetes eléctricos y hasta un paraguas que podemos utilizar en días lluviosos o calurosos gracias a su filtro UV.
Existe un gran fanatismo entorno a la marca y la gran ventaja que adquieren los clientes de MI by MEphone es que la atención y el asesoramiento es totalmente personalizado. Te van a ayudar con la configuración del terminal, para que puedas utilizar tu teléfono en perfecto castellano e incluso instalar la versión más reciente del sistema operativo, MIUI OS. Todo esto hace que el cliente de MI by ME repita con otra compra en el futuro ya que el trato con el cliente es excelente.
Da la sensación de que Xiaomi ha pasado de ser esa simpática empresa china que “clona”un producto conocido y lo vende más barato, a un enemigo feroz para el resto de fabricantes. Así que decidir qué móvil chino comprar queda en vuestras
manos.
¿Y SI SE ESTROPEA MI MÓVIL?
El funcionamiento del servicio técnico es algo engorroso para quien no esté familiarizado con los procesos de compra a través de internet. Si has comprado un teléfono Xiaomi desde alguno de los distribuidores online que envían teléfonos a España, prepárate para un proceso que puede durar de uno a varios meses. Quizá este sea el mayor problema de los terminales chinos comprados a través de internet.
En MI by MEphone cuentan con un Servicio Atención Técnica propio y te ayudarán reparando cualquier terminal, especialmente los Xiaomi, aunque hayan sido adquiridos a través de otro establecimiento, una clara ventaja frente a toda su competencia.