Megan Maxwell
Megan Maxwell (María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro) nació el 26 de febrero de 1965, en Düsseldorf, Alemania.
Su progenitora emigró desde un pueblo de Toledo para trabajar en una fábrica. Su padre es un militar estadounidense que desapareció después de ser trasladado y con el que retomó brevemente la relación. Cuando tenía medio año, su abuelo se presentó en Alemania y obligó a su madre a regresar a España, radicándose en el barrio madrileño de Aluche.
Tenía 28 años cuando escribió su primer libro, al que tituló Casi una novela, del que autoeditó varias copias que regaló a familiares y amigos cercanos, junto a un CD con las canciones que la habían inspirado.
Siguió escribiendo novelas que remitió a editoriales que declinaron el ofrecimiento o que no le respondieron. Por entonces trabajaba como secretaria en una asesoría jurídica hasta que su hijo se puso enfermo y optó por dejar el trabajo para atenderlo teniendo mucho tiempo libre para escribir.
Como método, escribe de lunes a viernes de diez de la mañana a ocho y media de la tarde, con una pausa para comer. Primero escoge un título antes de ponerse a redactar, después busca modelos reales para sus personajes en Google imprimiendo sus fotos.
Pasó 14 años escribiendo bajo el seudónimo de Megan Maxwell (Megan, por su primera protagonista, y Maxwell, por el cantante Brian Maxwell) e imprimiendo novelas que solo leían sus amigos hasta que un profesor de un curso on-line de novela romántica le brindó la oportunidad de publicar en una pequeña editorial sevillana. Su primer título publicado fue Te lo dije.
Después apareció otra de sus obras publicada por La Esfera de los Libros, ganó el Premio Seseña de Novela Romántica y la editorial Planeta le ofreció editar en versión digital porque estaban buscando a alguien dispuesto a aprovechar el éxito de Cincuenta sombras de Grey, de la escritora británica E. L. James.
Durante su primer lustro como autora de ‘best sellers’ se compraron 1.700.000 de sus títulos solo en su país.
Su novela Pídeme lo que quieras se lanzó el 12 de noviembre de 2012 convirtiéndose en una de sus obras más populares y haciendo que muchas de sus fans se tatuaran el título en el monte de venus imitando a la protagonista.
Desde entonces finaliza unas cuatro novelas al año utilizando gran parte del material de cuando escribía para los conocidos. En muy poco tiempo convirtió los éxitos en sagas centrándose en tres subgéneros con sus respectivas tramas: novela erótica, novela romántica y novela medieval ambientada en Escocia.
En 2013, recibió el premio el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017, ganó el Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Su novela Pídeme lo que quieras, fue reconocida con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.