Jávea

Jávea

Una de las poblaciones más bonitas de la Costa Blanca, en Alicante. A sus playas y calas de ensueño se suman parques naturales como el de Montgó, reservas como la de San Antonio, un puerto pesquero que se remonta al siglo XV, una larga historia y una rica gastronomía. Todo ello aderezado con un clima privilegiado durante casi todo el año.  

 

Casco antiguo de Jávea  

Si quieres transportarte en el tiempo y viajar al Medievo, nada mejor que un paseo por las calles de Jávea. Podrás caminar entre murallas que se construyeron como defensa ante los ataques de piratas y observar muchos edificios históricos de gran valor arquitectónico. El casco antiguo de Jávea (pueblo) es un laberinto de calles adoquinadas con casitas blancas ribeteadas de amarillo, donde descubrirás palacetes y monumentos seculares. No te pierdas el mercado de Abastos, la iglesia de San Bartolomé ni su Ayuntamiento, del siglo XVIII y edificado sobre un antiguo cementerio medieval. Lejos del bullicio de las playas de Jávea, su casco histórico te sorprenderá.   

 

Cabo de San Antonio  

Situado entre los municipios de Jávea y Denia, el cabo de San Antonio está formado por barrancos y grandes acantilados que dan la impresión de que quieren precipitarse al mar. Es uno de los rincones más bonitos de la provincia de Alicante por su gran riqueza medioambiental y paisajes de ensueño, con uno de los fondos marinos más ricos de toda la costa mediterránea. No dejes de visitar el faro de San Antonio, desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares de la costa. 

 

Torre del Gerro  

La torre del Gerro es una construcción del siglo XVI cuya función era proteger la costa de los posibles ataques de piratas y corsarios. Tiene forma de jarrón y conserva el escudo de armas de Carlos I. Forma parte de una de las rutas de senderismo más célebres, junto con la de Cova Tallada, del norte de Alicante.   

 

Faro de la Nao 

Está en el pico más oriental de la provincia de Alicante, sobre una zona de increíbles acantilados y vistas maravillosas al mar Mediterráneo. Si el día está despejado, desde aquí podrás divisar la silueta de Ibiza. A sus pies, hay pequeñas calas, con varias oquedades, entre las que sobresale la cova dels Orguens, un espacio muy frecuentado por los submarinistas. 

 

Molinos de Jávea  

También conocidos como los ‘molinos de Les Planes’, son 11 construcciones del siglo XIV que ya están en desuso. Tienen una gran estructura de madera y robustos mecanismos para hacer rodar pesadas muelas de piedra de forma circular. Hoy, estas torres carecen ya de aspas, aunque se vislumbra la importancia que tuvieron antaño. Están situadas en lo alto del cabo de San Antonio porque aquí casi siempre sopla el viento.

 

 

Fuente: www.barcelo.com