gestión del tiempo

Gestiona tus tareas y disfruta de más tiempo libre

Tanto si eres empresario o emprendedor o trabajas por cuenta ajena seguro que alguna vez te has visto en una espiral de trabajo y estrés en la que apenas has podido disfrutar de tiempo para ti. Comparto contigo algunos errores con los que seguro que te sientes identificado y que debes evitar a toda costa si quieres mejorar tu productividad:

FALTA DE PLANIFICACIÓN:
Puedes pensar que planificar es para rígidos y que tú, eres demasiado cool para necesitarlo. Te va la improvisación y como consecuencia acabas apagando fuegos. No tienes sensación de control sobre tus tareas ni sobre tu tiempo. Es momento de acabar con ello. Saca tu agenda y calendario y establece prioridades, define objetivos concretos y ponles fecha de ejecución.

INTERRUPCIONES:
Debes saber que el tiempo que requiere una tarea no tiene que ver con su dificultad sino con las interrupciones. Nuestro rendimiento baja un 25% cuando atendemos a llamadas, mensajes y correos electrónicos. Apaga tus dispositivos y concéntrate. Verás cómo aumenta tu productividad de forma inmediata.

PROCRASTINACIÓN:
El mal de nuestros días. Siempre encuentras momento para tareas cortas, pero aquellas tareas difíciles y arduas las dejas siempre para el final. Encuentras cualquier excusa para no hacerlas hasta que se convierten en algo urgente. Divide las tareas largas en subtareas y hazlas cuanto antes. Deja atrás el lado oscuro y siéntete satisfecho por tus objetivos cumplidos.

LO PERFECTO RARA VEZ RESULTA RENTABLE:
No cometas el error de ser demasiado perfeccionista. El tiempo que dedicamos de más a una tarea bien hecha no siempre conduce a una mejora sustancial. Es mejor hacer las cosas bien y no obsesionarse con lo perfecto. Pues esto no existe.

EXCESO DE REUNIONES:
Otro de los males de nuestro país es el exceso de reuniones largas y mal planificadas. Perdemos demasiado tiempo en desplazamientos y reuniones inútiles. Antes de concertar una cita plantéate si verdaderamente es necesario o puedes resolver el asunto de otra forma. Si finalmente decides asistir a esa reunión define un orden del día y unos tiempos.

gestión del tiempo

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.