Doña Manolita

Doña Manolita

Doña Manolita, la lotera que «vendió su alma al diablo» para colmarse de fortuna

Doña Manolita, fue una famosa lotera que nació en Madrid a finales del siglo XIX.  Con 25 años abrió su primera administración de loterías, la número 67, en la calle San Bernardo. Aunque sus comienzos no son nada fáciles, al parecer, unas visitas a la Basílica del Pilar remendaron aquella mala suerte.

 ….»Pues escuche usted ahora el verdadero secreto de mi buena mano», dijo la lotera anunciando una prometedora historia en un reportaje de ‘Crónica’. «El año 1926, harta de que no correspondiese jamás a esta administración un premio que valiese la pena, hice cuatro viajes a Zaragoza, y en los cuatro tuve la suerte de ver a la ‘Pilarica’ con su manto rojo, que es signo infalible de fortuna», decía en la publicación del 21 de diciembre de 1930. «Pedí unos números que se me ocurrieron sin saber por qué, los vendí en mi casa y el premio gordo de Navidad fue conmigo aquel año, siendo éste el comienzo de mi fama como lotera», recordaba cuatro años más tarde de aquellos viajes a la capital aragonesa. Doña Manolita concluyó su entrevista con devoción: «La Virgen y su manto carmesí, que me amparan».

Tiene una belleza y carisma con las que pronto se ganará a sus primeros clientes, sobre todo estudiantes. Además, Doña Manolita empieza a repartir premios con bastante frecuencia, lo que supondrá el despegue definitivo de su negocio, que mantiene esa suerte y carisma hasta nuestros días.

Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo de Navidad, y de la gran cantidad de premios gordos que ha repartido, lo que le ha dado fama mundial. La administración, como puede serlo la Plaza Mayor o el Oso y el Madroño, es un símbolo de Madrid.

Doña Manolita muere el 7 de Mayo de 1.951 en Madrid, con 72 años, dejando la capital llena de ilusiones realizadas gracias a la suerte que durante toda su vida repartió.

Actualmente, la administración de Doña Manolita es la que más premios reparte de España y cuenta con millones de clientes repartidos por el mundo entero, especialmente en el Sorteo Especial de Navidad.

Fuente: www.loteriamanolita.com/historia

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.