Bilbao
Hace años que Bilbao se sacudió de encima esa fama de ciudad industrial en la que se comía genial, pero en la que había poco que ver. La gastronomía sigue siendo exquisita aquí, pero con la renovación de su centro histórico y la ribera de la ría, ahora también hay un buen número de lugares que visitar en Bilbao.
Museo Guggenheim
El edificio en sí es una obra de arte espectacular que se considera un ejemplo pionero de la arquitectura del siglo XX. Fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry utilizando software avanzado de la industria aeroespacial. Fue construido entre 1993 y 1997. Dentro del edificio, 24.000 metros cuadrados de espacio de exposición muestra las obras de arte en un entorno inspirador. Si buscas que ver en Bilbao, definitivamente este museo debe ser parte de tu ruta.
Casco Viejo
El Casco Viejo se encuentra en la margen derecha del río. Se extiende entre el Puente de San Antón y la Iglesia de San Nicolás. El casco antiguo está unido por cinco puentes con la Ciudad Nueva. El núcleo del Casco Viejo se encuentra alrededor de las Siete Calles: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barena. Estas pintorescas calles históricas están llenas de atractivas tiendas y cafés.
Euskal Museoa Bilbao (Museo Vasco)
Los visitantes pueden descubrir aquí la cultura y la historia de la región vasca. Está ubicado en un hermoso edificio barroco en el corazón del Casco Viejo. El museo cuenta con tres departamentos diferentes que documentan el estilo de vida vasco: arqueología, etnografía e historia.
Basílica de Begoña
El distrito de Begoña se encuentra en un nivel superior del casco antiguo. Esta pintoresca colina alberga una importante iglesia de peregrinación: la Basílica de Begoña. Construida en el siglo XVI, la iglesia tiene una imagen de la Virgen de Begoña, patrona de la ciudad. Y un hermoso cuadro de La Peregrinación de Begoña.
Museo Marítimo Ría de Bilbao y Puente Bizkaia (Puente Colgante)
El Museo Marítimo está cerca de un muelle de la Ría de Bilbao en el sitio donde estuvieron antiguamente las dependencias del astillero Euskalduna. Este museo único sumerge a los visitantes en el mundo de la navegación. El museo tiene una zona de exposición al aire libre que incluye los muelles, así como los buques restaurados.
A pesar de todas las bellas cosas que hay que ver en Bilbao, la única que está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es el Puente Bizkaia. Éste, fue conocido como el primer puente transbordador del mundo y lleva en funcionamiento desde 1893.