Reinventarse y emprender. ¿Es posible?

Reinventarse como emprendedor es un posible camino para personas que se encuentran en situación de desempleo o para aquellas que quieren dar un giro a su vida profesional. Creo que a estas alturas nadie dejaría un puesto de trabajo para aventurarse en una idea de negocio poco realista, pero son muchos los que tras un periodo de transición, de maduración de una idea y de prepararse para el cambio deciden dar el salto.

¿Cuáles son mis recomendaciones para un emprendedor “reinventado”?

 

Empieza a formarte

Fórmate lo suficiente para poder empezar a trabajar por tu cuenta, pero no intentes alcanzar el grado óptimo de formación porque ese nunca va a llegar y tampoco lo necesitas.

 

La experiencia no lo es todo

La experiencia no es lo que era. Mentalízate de que no es imprescindible tener experiencia en un sector para emprender. Una posibilidad para suplir tu falta de experiencia es comprarla: subcontrata o rodarte de colaboradores con talento.

 

Actitud frente a Aptitud

Ser emprendedor tiene más que ver con tu actitud que con tu competencia profesional; debes dejar de pensar como un empleado y empezar a asumir riesgos.

Montar una empresa es difícil pero autoemplearse está al alcance de todo, y es que el autoempleo no es más que la venta de las habilidades que te hacen especial. Busca tus talentos y ponles precio.

 

La competencia

No tengas miedo a la competencia. La competencia es dura y más global pero también son más globales y accesibles las posibilidades. Internet puede abrir tu mercado a límites insospechados. Céntrate en encontrar clientes y olvídate de pensar en aquello que no puedes controlar.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.