Cuenca

Cuenca

Es perfecta para recorrer a pie y descubrir desde casas “colgadas” hasta ruinas de un castillo o “rascacielos” camuflados en la roca. Esta ciudad, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad, te permite pasar un día diferente en una hermosa ciudad rodeada de naturaleza.

 

Catedral de Cuenca

Espectacular catedral de estilo gótico. Fue el primer edificio que levantaron tras la reconquista, sobre una antigua mezquita. Edificada en el siglo XII, su nombre completo es: Catedral de Santa María y San Julián. Su fachada gótica fue reconstruida en el siglo XX por un derrumbe.Por dentro es una auténtica maravilla con el coro, la sacristía mayor, la veintena de capillas o la Torre del Ángel.

 

Las casas colgadas

Estas casas que están colgadas de la roca fueron realizadas en mampostería con hermosos balcones de madera que dan directamente al acantilado y fueron construidas entre los siglos XIII y XV. La razón por las que las construyeron ahí fue porque la población fue creciendo rapidísimo y se quedaban sin espacio para edificar.

 

Puente San Pablo

El puente de hierro y madera que se eleva a 50 metros sobre el río Huécar no es el original, sino uno que se construyó a principios del siglo XX cuando el original, que databa del siglo XVI y que estaba realizado en piedra, se vino abajo. Desde este puente podrás tener unas de las mejores vistas de las famosas casas colgadas de Cuenca y podrás admirar el edificio del antiguo Convento de San Pablo, hoy reconvertido en Parador.

 

Torre de Mangana

Sobre las ruinas del antiguo alcázar alzaron en el siglo XVI esta espectacular torre de 28 metros que hoy en día está catalogada como bien de interés cultural. Durante su larga historia ha tenido que ser remodelada en varias ocasiones.

 

Iglesia de San Pedro

Una de las más antiguas ya que se cree que originalmente es del siglo XII -pero tuvo que ser reconstruida en el XV tras sufrir deterioros- y remodelaciones y restauraciones en siglos subsiguientes. Dentro podrás ver la pila de agua bendita del siglo XVIII, las diferentes capillas con esculturas de diferentes artistas.

 

FUENTE: sinmapa.net