5 cosas que no debes perderte en… Ecuador
0 comentarios
- Quito, la capital entre volcanes: La capital ecuatoriana se ubica en un estrecho valle andino junto al volcán Pichincha, uno de los muchos que hay en el país. Es imprescindible pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde puedes apreciar su arquitectura colonial, la catedral de Quito o tomar un café relajado en la Plaza Grande. Desde El Panecillo puedes disfrutar de las vistas de la inmensa ciudad.
- Guayaquil, ciudad de colores: Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador. Destaca por la animada escena artística y por ser destino base de los viajeros que quieren ir a Galápagos. Puedes recorrer el pintoresco barrio de Las Peñas, repleto de casas de colores y calles empedradas, el Malecón, con sus innumerables restaurantes y cafés o dar un paseo por el río Guayas en barco pirata.
- Mirador de La Chocolatera: A unos 70 km de Guayaquil puedes hacer una parada en el punto más al Oeste de Sudamérica en el Mirador de La Chocolatera. El mar golpea las rocas y silba en El Soplao y los leones marinos descansan plácidamente a pocos metros de la costa. Un lugar poco frecuentado por los turistas europeos pero que donde disfrutar de la inmensidad de la naturaleza.
- Volcán Cotopaxi: Uno de los atractivos del país son sus volcanes. El Parque Nacional Cotopaxi es un destino inexcusable para los amantes de la naturaleza. Allí encontrarás un centro de visitantes donde podrás conocer un poco más de la historia natural del país, y observar su gran riqueza paisajística. La subida a la cima no es apta para todos los públicos pero si te atreves con ella ten cuidado con el mal de altura y las bajas temperaturas.
- Islas Galápagos: Son sin duda la joya de la corona ecuatoriana. Las Islas Galápagos son ese rincón del mundo donde cualquier viajero sueña con visitar algún día. A casi 1000 km de la costa ecuatoriana, en pleno Océano Pacífico se sitúa el archipiélago formado por 13 islas donde Darwin gestó su teoría de la evolución. Con una presencia mínima del ser humano, las islas destacan por la enorme biodiversidad. Gran variedad de animales salvajes (iguanas, lobos marinos, tortugas…) y flora.