¡Campana y se acabó!
Como decían las hermanas tacañonas del UN, DOS, TRES, campa y se acabó, esta Liga. Una Liga que lamentablemente no ha tenido la emoción que ha podido tener otros años y que tampoco ha sido la mejor para los equipos de nuestra Comunidad, si exceptuamos al Getafe que, si bien perdió al final el tren de la Champions, sí que se ha metido en puestos europeos, todo un logro para los Azulones.
De los dos grandes de nuestra Comunidad poco vamos a decir, un Real Madrid decepcionante, acaba la Liga a 19 puntos el líder, y un Atlético, que a pesar de hacer un mejor papel tampoco pudo echarle la sal a la competición que a todos nos hubiera gustado. En definitiva, una liga sosa en la lucha por el título.
Si la cara amable es el Getafe, lamentablemente la cruz es nuestro Rayo que se va de Primera División a los cuarteles de invierno de la Segunda, este año no ha podido ser y el que viene tendrá que volver a luchar por ascender a la élite del fútbol español.
El Leganés se queda, no sin cierto sufrimiento al final, pero la verdad es que este año quizá el último puesto del descenso, que al final se lo ha quedado el Girona, tras una segunda vuelta fantástica del Huesca, ha sido la gran batalla de esta Liga.
Una Liga que pasará a la historia por ser la primera con VAR, que, si bien algo de justicia ha dado, no ha quitado la polémica, y a pesar de lo que muchos pensaban los bares han seguido estando llenos de llorones de uno y otro equipo según jornada y decisiones, vamos nada nuevo bajo el cielo salvo un poco de ayuda tecnológica. A ver si poco a poco se perfecciona el uso, aunque auguro que las polémicas siempre estarán ahí.
Y sí, se acerca el verano…irónico, pero en esto de fútbol y a diferencia de en GOT, es cuando empiezan las revoluciones y caen los muertos, vamos despidos, y todo el mundo se vuelve loco preparándose para conseguir el trono. Además, este verano viene movidito. El Madrid con la necesidad de renovarse y el Atlético con desbandada general. Se prevén largas listas de fichajes y despidos, salvación para todas las horas de deportes que deben de llenarse a nivel nacional e internacional, no me quiero imaginar un verano sin fichajes, sería el fin.
Resumiendo, una liga sosa, con un papel poco representativo para nuestros grandes, buena nota para los medianos y un descenso triste para el Rayo.
Por cierto, enhorabuena a los culés que más de uno hay en Pinto, y las cosas como son, una liga ganada de forma inmaculada.