5 cosas que no debes perderte en Edimburgo
Robert Louis Stevenson, en sus notas pintorescas sobre Edimburgo, describió a la ciudad como «medio capital, medio pueblo, toda la ciudad lleva una doble existencia; tiene destellos de uno y de otro.
Situada en la costa este del país, Edimburgo es la capital de Escocia desde el año 1437. La ciudad se emplaza en la desembocadura del río Forth, en el mar del Norte, y está rodeada de colinas de origen volcánico, lo que le confiere un peculiar paisaje.
EL CASTILLO DE EDIMBURGO
El Castillo de Edimburgo, construido sobre el extinto volcán Castle Rock, data del siglo XI y fue casa de reyes, cárcel de prisioneros de guerra y ahora es una de las atracciones turísticas más visitadas de Escocia.
LA COLINA DE CALTON HILL
La colina de Calton Hill, es uno de los mejores lugares para reflexionar y dedicarse a la introspección. Desde lo alto de la colina tenemos una de las estampas más bonitas de la ciudad. Desde allí se ve el llamativo Arthur’s Seat, el Old Town y New Town (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995)
VICTORIA STREET
De vuelta a la parte baja de la ciudad mézclate con el gentío en la colorida Victoria Street, una calle llena de tiendas independientes, donde comprar desde quesos autóctonos e internacionales como en I.J. Mellis, hasta tiendas donde llevarse un recuerdo de tweed de la tierra.
LA CAPILLA DE SANTA MARGARITA
No hay que perderse la capilla de Santa Margarita, que es el edificio en pie más antiguo de Escocia. Es más, visitar esta joya sola significa que puedes quedarte el tiempo que quieras contemplando las impresionantes vidrieras.
EL CEMENTERIO GREYFRIARS
Sigue el recorrido por el precioso cementerio de Greyfriars, (siempre hay gente visitándolo y no da miedo) donde encontrarás la estatua del perro Bobby, uno de los iconos de la ciudad. No pases por alto las vistas desde el cementerio.