5 Cosas que no debes perderte en… Granada
Considerada una de las ciudades más bellas de España y también una de las más bonitas de Europa, Granada no es solo uno de los principales destinos culturales del mundo debido a sus espectaculares monumentos, sino también uno de los más destacados centros de peregrinación de los amantes del esquí.
Además, muchos viajeros deciden combinar la visita a la ciudad de Granada con otros rincones de la provincia como Sierra Nevada, las playas de la Costa Tropical o los deliciosos pueblos de la Alpujarra. Todos ellos son lugares increíbles que te recomendamos añadir a la lista de cosas que hacer en Granada.
5 COSAS QUE NO DEBES DEJAR DE VER Y HACER EN GRANADA
Visitar la Alhambra
Es el monumento más visitado de España, es el vivo ejemplo de ciudad palatina andalusí, incluyendo alcazaba o fortaleza, suntuosos palacios y exquisitos jardines donde vivía el monarca nazarí con toda su corte allá por los siglos XII-XV. Su esplendoroso interior está considerado la obra cumbre del arte andalusí y está repleto de detalles, fina arquitectura, encanto y belleza. Son de sobra conocidos algunos de sus rincones como el Patio de los Leones, el Palacio de Comares, el Patio de los Arrayanes o el Palacio de Carlos V.
Mirador de San Nicolás
Para tener una visita completa a Granada no puede faltar un paseo por el casco antiguo: empieza en el Paseo de los tristes, uno de los lugares más encantadores de la ciudad, para después ir subiendo por las callejuelas del peculiar barrio del Albaicín hasta llegar hasta el Mirador de San Nicolás, una espléndida atalaya desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de la Alhambra y Sierra Nevada. Dicen que un atardecer aquí es una experiencia que no se olvida en la vida. Este es, probablemente, uno de los lugares más románticos y con más embrujo de toda España.
Sacromonte
Este pintoresco barrio es uno de los rincones imperdibles que visitar en Granada. Frente a la Alhambra, sus empinadas calles rodeadas de casas encaladas y, sobre todo, cuevas que han habitado sus vecinos (principalmente de la etnia gitana) durante siglos. Aprovecha la visita para conocer la Abadía del Sacromonte, un complejo religioso que se alzó en el siglo XVII tras los hallazgos en las cuevas de reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago.
Conocer el Parque de las Ciencias
Inaugurado en 1995, este fue el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y visitarlo es una de las cosas más divertidas que hacer en Granada, sobre todo, si viajas a la ciudad con niños. En el Parque de las Ciencias también encontrarás una torre de observación para contemplar de cerca el Mulhacén, unos jardines botánicos por los que se hacen recorridos guiados y un pabellón dedicado al científico Charles Darwin.
Tapear por Granada
Ir a Granada es sinónimo de tapear. Es el lugar de Andalucía donde la tapa con la bebida tiene más tirón, existiendo toda una tradición en este arte. Se puede y se debe ir a granada a tapear, ya que su fama está bien ganada, aunque si te sientas con mesa y mantel tampoco te vas a arrepentir.