11-S. El mayor atentado de la historia

11-S. El mayor atentado de la historia

11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

 

Cuatro aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas suicidas del grupo yihadista de Al Qaeda.

 

A las 08:46 el primer avión se estrella contra la parte superior de la torre norte de las Torres Gemelas del World Trade Center. Al inicio, los espectadores y testigos de la escena pensaron que tal vez habría podido ser un accidente. Pero cuando se estrelló el segundo avión contra la parte media a las 9:02 –esta vez de la torre sur–, supieron que algo más estaba pasando. Un gran incendio acabó derrumbando primero la torre sur, y después la norte. En los videos grabados por las personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, se puede percibir a toda la gente corriendo, empolvada, llorando aterrada y sin saber qué hacer. Era un caos, se pensó incluso que había llegado el fin del mundo o una tercera guerra mundial.

 

Otro de los aviones secuestrados se impactó contra el Pentágono, a las 09:39 y el tercero estaba previsto para caer en el capitolio, pero los pasajeros arriba del avión se rebelaron contra los terroristas y no dejaron que el avión cayera sobre su objetivo, por el contrario, se estrelló en un campo en Pensilvania a las 10:03.

 

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como «horrendos ataques terroristas» por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea. El atentado ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas sobre el 11S.

 

Semanas después de los ataques, se estimó que el número de muertos era de más de 6,000, más del doble del número de muertes finalmente confirmadas. La ciudad de Nueva York solo pudo identificar los restos de alrededor de 1.600 víctimas del World Trade Center.

 

En la Carta a Estados Unidos de Osama bin Laden de noviembre de 2002, el líder terrorista declaró explícitamente los motivos de Al Qaeda para sus ataques, culpando a la alianza de sionistas y sus colaboradores, en una clara referencia a los Estados Unidos. Los principales puntos de sus acusaciones eran el apoyo militar estadounidense a Israel y la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudí.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva y Wikipedia.